Sobre el Festival

El placer de desbordar lo posible

Mujeres Al Borde llegamos a los 15 y queremos celebrarnos con una gran fiesta de Artivismo realizada entre amig*s, cómplices, amantes, aliad*s, en la ciudad que nos ha visto mutar hasta esta felíz adolescencia: Bogotá!.

El Festival de artivismo AL BORDE, nace de nuestro deseo de compartir, profundizar y multiplicar, los aprendizajes y las transformaciones vitales, afectivas, políticas, que durante estos años hemos construido colectivamente, experimentado la potencia de la creación y la acción artística hecha en comunidad, entre disidentes del género y de la sexualidad, para reivindicar y ejercer nuestro derecho a soñar, imaginar, crear y habitar otras existencias posibles, más felices, más libres y justas, sin miedo, violencias ni exclusiones.

Desde este artivismo (arte + activismo), bello cruce de caminos y afectos, proponemos inventar nuevas palabras para nombrarnos de modos que se parezcan más a quienes somos y que queremos ser, visibilizar lo invisible a través de nuestras propias imágenes, retar la amargura y la violencia del orden de género y patriarcal con nuestras carcajadas, nuestro humor, nuestra música, nuestro placer y nuestra creatividad.

Hacemos un llamado a todos los seres extraordinari*s que se sientan convocad*s, inspirad*s, seducid*s, a gozarse este bello Festival artivista, transfeminista, amoroso y gratuito, que iniciará el miércoles 30 de marzo extendiéndose hasta el sábado 2 de abril.

Tendremos exposiciones permanentes, estrenos mundiales de documentales Al Borde, noches fantásticas, de música, proyecciones de cine, poesía, teatro, performance drag, conversaciones al calor de nuestros corazones rebeldes, con maravillosxs artistas compartiendo su magia! Por primera vez en Colombia estarán artivistas que admiramos profundamente como Sussy Shock, poeta, artivista, travesti, sudaca, y la banda BIFE, que nos pondrá a tambalear el cuerpo y los prejuicios con sus tangos y cumbias dedicadas a los amores no convencionales.

Nos acompañará un grupo generoso y magnífico de artivistas locales y sur américan*s, que ofrecerán talleres de creación en distintas prácticas artísticas, cruzados por la reflexión crítica feminista a la heteronorma, el binario de género, las normativas amorosas y corporales. El festival se irá nutriendo con las obras que produzcamos juntxs en cada taller, todos los talleres serán gratuitos pero requerirán inscripción previa ya que la mayoría tienen varias sesiones y su cupo es limitado a un número máximo de participantes.

Agradecemos a tod*s l*s cuerp*s, organizaciones, colectivas, Festivales de cine, a nuestra hermosa sede BOGOTALES, a todas, todos y todes les que se han involucrado colaborando con el apoyo logístico, la planificación, las comunicaciones, la creación de contenidos y metodologías, el diseño de imágenes promocionales, del sitio web, la gestión de recursos, de materiales y espacios, entre muchas otras importantes tareas que hacen que el festival desde ahora mismo ya esté existiendo. Gracias también a las financiadoras feministas Astraea y Mama Cash, por creer en la potencia del arte para transformar la vida, y celebrar con nosotr*s la vida AL Borde. Estamos felices de sentir tanto anhelo, amor y buena onda para el Festival!

Somos multitudes de diversidades deseando y creando el placer de desbordar lo posible, cada vez seremos más!

Anuncios