Exposiciones permanentes

 Tendremos el placer de encontrarnos con el rico y diverso material del Festival ¿Anormales?, que nos visita desde Argentina, así como con producciones de artistas y colectivas locales que nos ofrecen una potente Muestra: Prácticas artísticas y utopía feminista. Organizar la rabia y construir desde el amor. También hemos querido dedicar un espacio de la expo para rendirnos un homenaje, celebrarnos, compartirnos y hacer colectiva la memoria de estos bellisimos y rebeldes 15 años de artivismo Al Borde.

Prácticas artísticas y utopía feminista.

Organizar la rabia y construir con amor

muestra Angelita

Imágenes de: Alias Angelita, Lobas Furiosas, Y todAs lAs demÁs y La Ruda.

Compiladora: Alias Angelita

Reseña de la muestra: ¿Qué puede hacer el arte? ¿Qué queremos que el arte haga? ¿Cómo podemos hacer que esto suceda? Esta muestra reúne algunas de las apuestas visuales de quienes hemos encontrado en las prácticas artísticas herramientas para situarnos crítica y éticamente, entendiéndolas como prácticas de resistencia, pero sobre todo, como prácticas de transformación. Creemos en que debemos organizar la rabia y enfrentarnos, desde nuestros haceres, a las maneras en las que los cuerpos no blancos, no heterosexuales, no normales…, hemos sido históricamente representados por otros, o invisibilizados, vistos y ocultados. Así mismo, en que tenemos que reinventar el amor, puesto que este ejercicio trae consigo una poderosa fuente de energía para construir otras formas de relacionamiento, redes de apoyo y afecto para poder crear y habitar los mundos que soñamos.


Muestra del Festival ¿Anormales?

definitif 2
Por primera vez llega Bogotá este mágico Festival, compartiéndonos una muestra de las creaciones que exhibe en sus itinerancias por América Latina. Basado en la lucha contra todas las discriminaciones de género (aborto, sexismo, lesbofobia, transfobia, intersexfobia); expone obras visuales y audiovisuales comprometidas con la lucha feminista.

El Festival ¿Anormales? es también un lugar festivo, ludico de encuentro para las personas LGBTIQ y/o feministas, donde los debates se pueden generar frente a un café -o cerveza-, así como en debates organizados. Es un lugar de intercambio y encuentro abierto para público adultx, donde descubrimos lo que está ocurriendo en otras ciudads y países: las reflexiones, acciones, revueltas y alegrías, así como historias de otras personas LGBTIQ feministas, sus creaciones políticas y artísticas.

Imágenes de: Danpeople, Georgina Garcia, Rodrigo Peiretti, Amaury Grissel, Juan Manuel Burgos, Gonzalo Guiacchino, Irene-Nine, Lisa Kerner, XX Boy.

Compilador*: Steph Jacob


 Nuestro deseo es nuestra revolución: 15 años de artivismo Al Borde

Pronto toda la información sobre esta muestra-memoria!!

Anuncios